Cuando estés por fuera y con tu cámara, es fácil olvidarse del filme hasta que lo necesites. Pero si no lo tratas adecuadamente, tu cartucho puede dañarse fácilmente, dejando tus fotos sin poderse usar.
Aquí podrás encontrar algunos consejos para mantener tu filme Instax fresco y protegido y poder tomar las mejores fotos instantáneas.
Remueve cuidadosamente
Es fácil exponer las películas que no hayas usado. Cuando abres el empaque debes cargarlo en tu cámara lo más rápido posible y evitar abrirlo directamente al sol. Después de abierto no lo dejes en un lugar muy luminoso.
Guarda el filme en un lugar seco y muy bien ventilado
La temperatura óptima es de 5 a 40°. La película no trabaja bien en altas temperaturas o gran humedad, ten en cuenta esto cuando realices tus viajes.
Mantenga su película fresca para un almacenamiento prolongado
Si no usaras tu filme de manera inmediata, es seguro guardarlo en tu refrigerador – siempre y cuando no sea menor a 5°. Cuando retires el filme después de guardarlo en el refrigerador, espera por lo menos 12 horas para que pueda alcanzar la temperatura ambiente. Abrirlo mientras esté frío puede dañar la película.
Ten cuidado con el filme cargado
Solo porque el filme esté dentro de tu Instax no significa que está totalmente seguro. Mantén las cámaras cargadas fuera del calor y humedad, y sobre todo lejos del agua
Preserva tus fotos
Si quieres mantener tus fotos por siempre, asegúrate de que su calidad siempre se mantenga. Mantenlas en un lugar seguro en un lugar con temperaturas moderadas, y lejos del agua. Ponlas en un álbum que cubra las fotos y les ayude a protegerlas.